Calendo en Google+ Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Blog Calendo

buscar eventos
 
Calendo

Evento

IX Certamen Tapas Decalles

IX Certamen Tapas Decalles Categoría: Gastronomía

El Certamen Tapa Decalles, que en las próximas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro celebrará su novena edición, incorporando, entre otros novedades, un sorteo que permitirá ganar su peso en cerveza a aquellas personas que voten como jurado popular.

 

En este año 2012, el certamen pondrá a disposición de los segovianos más de 40 tapas de gran cocina a pequeña escala, y a un precio que un año más será de 1,50 euros por tapa. Sin embargo, gracias a la incorporación como patrocinador principal del certamen de cervezas Amstel, se establecerá un precio de tapa más botellín de cerveza Amstel por 2,50 euros. Este precio quedará recogido en los folletos del certamen que de nuevo y gracias a su gran acogida por el público serán a color y con fotografías y descripción detallada de cada tapa.
Otra novedad del certamen será que además de los numerosos premios y cenas en cada uno de los establecimientos participantes que se reparten entre todas las personas que emiten su voto como jurado popular, este año habrá un premio muy especial que consistirá en ganar su peso en cerveza aquella persona, siempre para mayor de 18 años, cuya papeleta de votación resulte elegida.
Las categorías de los premios a los que podrán optar los distintos establecimientos serán similares a los certámenes anteriores, jurado profesional, jurado popular y mejor tapa elaborada con productos de Tierra de Sabor. Para este año también se está valorando la inclusión de nuevos premios como, premio a la mejor tapa elaborada con productos de Alimentos de Segovia, y premio al mejor maridaje entre la tapa y el vino de la denominación Valtiendas.
El jurado popular como en ediciones anteriores se establecerá con papeletas de votación, siendo necesarias cinco tapas degustadas como mínimo y que estén validadas con el sello del establecimiento, depositando el voto en las urnas que dispondrán para tal fin.
El jurado profesional estará presidido por un miembro de la escuela de hostelería de Segovia e integrado por un profesor de dicha escuela y tres hosteleros de reconocido prestigio nacional que serán invitados por la organización del certamen.
La unión entre hostelería y comercio en el centro de la ciudad quedará plasmada un año más con descuentos en el precio de las tapas al realizar las compras en los comercios de Decalles.
Ya se ha abierto el plazo de inscripción al certamen que se desarrollará entre los días 22 al 30 de Junio y que como en años anteriores y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial será presentado en el teatro Juan Bravo de la capital.
Por otra parte, Decalles ha recordado que la posibilidad adelantada por la AIHS de la celebración de una Feria de Día en Segovia ya fue analizada por el centro unos años, y “si bien es una iniciativa interesante que puede aportar aspectos positivos al sector y a la ciudad, tras realizar contactos con los distintos establecimientos que se agrupan en Decalles se llegó a la conclusión que el periodo de Ferias y Fiestas ya estaba perfectamente cubierto con la celebración del certamen de tapas y que sería más conveniente la búsqueda de otras fechas en las que no se desarrollara ninguna acción y fuera necesario incentivar el sector hostelero, respetando una acción que se desarrolla desde hace unos años con notable éxito y que tan buena acogida tiene en la ciudad”.
En este sentido los responsables de Decalles se han puesto a disposición del presidente de la AIHS, Cándido López para valorar posibles fechas y colaboración entre ambas asociaciones, “con el fin de sumar fuerzas, evitar competencias y de remar todos en el mismo sentido”.

Fecha/s del evento
Junio 2012
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Horario: Todo el día
Precio: 1,50
Lugar: Segovia
Dirección: Segovia

Fuente: segoviaturismo


Loading...

 
 
Comentarios: no hay comentarios

 
 
 
Nombre (*):
E-mail (*):
Texto (*):